Aireador Eheim 100

Hola a todos después de estar mirando aireadores al final me decidí por este de Eheim.

Aireador eheim 100

Aireador eheim 100

 

Este aireador de Eheim tiene sus pros y contras, después de un tiempo de uso paso a comentaros:

Pros:

Me gusto bastante su diseño ya que por espacio se me iba a ver, no es muy grande y posee una palanca para regular caudal que bien muy bien.

Lo más importante para mí por lo menos es que fuese silencioso, y la verdad cuando me lo vendieron en la tienda me lo probaron junto con otros de marcas diferentes y que también eran más baratos, y con diferencia era el más silencioso. Por lo tanto no dude pagar un poco más (precio: 22,50 euros)

Contras: la verdad es que es silencioso pero cuando arranca hasta que no pasa un tiempo no logra ser silencioso del todo.

El fabricante le ha colocado en la parte superior un orificio para poder  fijarlo a la pared  cosa que no recomiendo porque la vibración entonces se transmite a la pared que da gusto.

Para terminar hecho de menos un botón o contacto en el propio aireador para apagarlo o encenderlo que vendría muy bien.

A continuación os pongo una captura que muestra sus especificacionesdel eheim 100 en la cual tambien aparecen los del eheim 200 y 400. Sus hermanos mayores.

Especificaciones eheim 100

Especificaciones eheim 100

Un pensamiento sobre “Aireador Eheim 100

  1. Buenas, la verdad es que es un gran aireador, como todos los productos de esta marca. Te doy la razón en que se echa de menos un botón de On/Off, ya que casi ninguno o ninguno lo lleva.
    Las bombas de EHEIM son muy compactas, y los soportes de goma cumplen su función de amortiguar la vibración, aunque es poco recomendable colgarla por el orificio…casi mejor dejarla en horizontal. Con estas características es una de las bombas más silenciosas del mercado…aunque no es la más silenciosa. La marca polaca Aqualighter ha sacado hace poco la aPump, una bomba con un caudal de 80/90 litros hora y con un diseño espectacular. No llega a 10 cm de diámetro y tiene un nivel de dB de <35… Por experiencia digo que ni vibra ni hace absolutamente nada de ruido. No vibra, por lo que la podemos pegar al cristal del acuario con la ventosa que tiene en la base.
    Te felicito por el blog, me gusta mucho!

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*