GAMBARIO, EQUIPACION TECNICA Y PRIMEROS PARAMETROS

Y siguiendo con el proyecto del gambario de aguas compartidas pasaremos al aspecto técnico

De la filtración se encarga un Eheim 2211 con dos tomas de aspiración (una por cada partición).

Tomas aspiracion

Tomas aspiracion

En esta foto que es la misma de la anterior entrada se aprecia muy bien las dos tomas de aspiración, se ha usado las pipas de aspiración originales de eheim para este filtro. En una de ellas se ve que lleva la alcachofa, en la de la derecha no lleva, pero es que estoy esperando dos alcachofas de acero inoxidable con una trama fina para no aspirar las zoeas. Ahora mientras que estoy ciclando me da igual.

De cada una de las tomas de aspiración sale un tubo que va a una T, y de ahí al filtro.

Filtro Eheim 2211

Filtro Eheim 2211

T union

T union

En estas dos fotos se ven tanto la T y la salida hacia el filtro y el Filtro 2211 propiamente dicho. Las cargas filtrantes desde abajo hasta arriba son, Canutillos cerámicos, esponja foamex, Eheim Substrat Pro, Perlon y de momento estos primeros días he puesto carbón activado como ultima etapa. Dentro de 10 días quitare el carbón.

Flauta Casera

Flauta Casera

Para devolver el agua al acuario me he fabricado con tubo de riego una flauta casera, con agujeros a las dos particiones. He de decir que es lo que menos me convence del montaje. Si lo pongo como debe para oxigenar el agua hace mucho ruido, (no puedo bajar mas la flauta porque esta apoyado entre el tirante y el cristal separador), y si lo pongo conforme esta ahora, mirando hacia el cristal posterior me da la sensación que mueve poco el agua. Ya veremos.

Detalle Calentador

Detalle Calentador

Para calentar el agua he usado un Jagger de 100 W, es bastante largo, y como  el agua no llega hasta arriba y el sustrato tiene altura he tenido que ponerlo de lado. Quitando la estética el calentador mantiene el agua en 24º en las dos particiones sin ningún problema.
De la iluminación se hace cargo un tubo T8 LED, de momento esta apoyado encima de un cristal, pero próximamente y gracias a un amigo tendremos un brico para hacerle una pantallita.

Los primeros parámetros medidos del acuario son PH 6,5 – KH 0/1 – GH 5 – NH3 0 – NO2 0 y NO3 5.

Lo único raro es el NO3 a 5, achaco estos nitratos al sustrato que no es nuevo, el compañero que me lo paso lo uso 1 mes en un acuario, es posible que tenga algo de nitratos. El ph a 6,5 y GH a 5 también podría ser culpable el sustrato, (ya que el agua tenia PH 6 y GH 0). Estos parámetros son ideales para las caridinas por suerte, pero tendré que controlar que no suban mas.

Bueno, hasta la próxima entrada!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*