EL ACUARIO DE GABY – MONTAJE

Ahora si empecemos con lo bueno el montaje y preparar el acuario para sus nuevos inquilinos.

Una vez presentado el acuario en su ubicación definitiva, que por cierto queda de lujo, pasamos a retirar la tapa superior donde lleva toda la parte de la iluminación,  más que nada por comodidad a la hora de trabajar. Colocamos el filtro a la derecha, pero luego por razones estéticas lo colocamos en el lado izquierdo ya que desde nuestro sofá nos tapaba mucha visión. Pasamos a volcar el sustrato dentro y extenderlo uniformemente por la base del acuario. Una vez extendido el sustrato montamos todo lo que lleva el filtro interno. Canutillos cerámicos para que se asiente las bacterias, calentador (poner temperatura 25 grados), perlón para atrapar la suciedad y esponja filtro para filtrar.

Consejo colocar los canutillos dentro de una media porque a la hora de retirarlos resulta muy fácil y cómodo.

Lo siguiente que realizamos es un poco engorroso pero luego lo agradeceremos. Cogemos las bolsas de grava y las volcamos en un cubo grande, de los de fregar por ejemplo (que sea nuevo o exclusivo para el acuario)  y nos dirigimos a la bañera para lavar la grava que suele venir con mucha suciedad, si no lo hiciéramos así a la hora del llenado del agua se enturbiaría mucho y costaría mucho lograr aclarar el agua. Cuando tengamos la grava limpia la volcamos en el acuario por encima del sustrato dejándolo lo más uniforme posible.

Consejo si no querías montar un estropicio de agua y pringar toda la casa colocar algo en la parte delantera del acuario en el suelo porque siempre acabas manchando.

Ahora viene lo bueno que es el llenado, nosotros para llenarlo recurrimos a un truco casero que consiste en colocar un cubo lleno de agua y elevarlo por encima de la altura del acuario para poder,  mediante un tubo,  realizar efecto sifón (aspiras de la parte inferior del tubo colocada dentro del acuario para que el agua de la parte superior baje). Y diréis para que tanta parafernalia, la razón es que llenándolo así conseguimos que el agua entre despacito y no removemos ni el sustrato ni la grava.

Bueno ya solamente esperar con paciencia que se vaya llenando y cambiar cubos.

Como yo solamente poseía de dos plantas Echinodorus barthii y Echinoduros uruguayensis realice el plantado a la vez que llenaba el acuario. Estas dos plantas son de crecimiento lento y no necesitan de mucha luz. Tambien coloque una hoja de Terminalia cattapa para acondicionar el agua de manera natural.

Pues ya esta el acuario lleno, colocado su filtro y hecho mi pequeño plantado, solo nos faltaba conectarlo todo al corriente, para ello compre una regleta larga de 8 enchufes con botón de on-off. La regleta la compre combinada, me explico, enchufes para base gorda y finita, porque en futuro si necesitaba de colocar un  aireador un programador etc.… me seria mas comodo.

Por último añadir el acondicionador del agua que según el fabricante tiene una dosificación de 5 ml por cada 20 litros de agua a sí que añadimos 20 ml.

Después de terminar medimos el pH que estaba entorno a 8, muy alto pero teniendo en cuenta que solo habíamos usado agua del grifo y que el acuario tiene que ciclar (en próximas entradas explicaremos este importante termino), tiempo de ciclado 30 días.

A continuación os dejo un reportaje fotográfico:

acuario

acuario

 

 

 

 

Volcamos sustrato

Volcamos sustrato

 

 

 

 

sustrato

sustrato

 

 

 

 

filtro

filtro

 

 

 

 

canutillos ceramicos en media

canutillos ceramicos en media

 

 

 

 

 

Colocar filtro

Colocar filtro

 

 

 

 

Limpiar grava

Limpiar grava

 

 

 

 

 

Limpiar grava

Limpiar grava

 

 

 

 

Ser aseado

Ser aseado

 

 

 

 

Verter grava

Verter grava

 

 

 

 

Grava

Grava

 

 

 

 

Efecto sifon

Efecto sifon

 

 

 

 

Plantado

Plantado

 

 

 

 

Llenado

Llenado

 

 

 

 

Resultado final

Resultado final

 

 

 

 

Lateral

Lateral

 

Un pensamiento sobre “EL ACUARIO DE GABY – MONTAJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*