EL PEZ BETTA

Betta Halfmoon

Betta Halfmoon

El pez betta, también conocido como luchador de Siam, y científicamente como Betta Splendens, es un pez proveniente  del sureste de Asia de la familia de los laberintidos, esta familia se caracteriza por tener un órgano respiratorio llamado laberinto que le permite al pez tomar el oxígeno atmosférico directamente, así en libertad el pez betta habita en aguas estancadas con movimiento de agua muy lento e incluso nulo como planicies inundadas y arrozales a temperaturas entre 24º y 30º con una disolución de oxigeno muy baja.

En el acuario el comportamiento de este pez es normalmente pacifico pero no puede compartir el mismo acuario dos machos ya que se volverán tremendamente territoriales uno con el otro llegando a pelear hasta que uno de los dos muera.

Son peces omnívoros, aceptaran cualquier preparado comercial como hojuelas o copos pero es conveniente introducir en su dieta alimento congelado o vivo como larva roja de mosquito o daphnia ya que se comportan más bien como carnívoros.

El acuario mínimo para un betta debe de ser de 15 litros, recomendando uno de 25 o 30 bajo mi opinión personal  o metiéndolo en un acuario comunitario más grande. Debe de tener medios de filtración y temperatura controlada con termostato entre 25º y28º. Desterremos por fin la idea de que el betta puede mantenerse en una pequeña pecerita de 1 o 2 litros, en estas condiciones el pez puede sobrevivir durante un tiempo pero nada más.  Es algo que os tenéis que plantear, no es lo mismo sobrevivir que vivir, además vosotros viviríais en un piso de 5 metros cuadrados sin poder salir?

Debido a la cría selectiva de este pez, hay en el mercado una variedad muy grande de diferentes tipos de betta en cuanto forma de la cola y de colores, siendo todos ellos peces muy llamativos y espectaculares. Es un pez que es tremendamente popular en nuestros acuarios así que os animo a meter un betta en vuestra vida.

3 pensamientos sobre “EL PEZ BETTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*