MONTAJE DE UN GAMBARIO

Para empezar esta sección dedicado a las gambas os voy a poner paso a paso el montaje de un gambario. Va a ser un gambario de 60 L. dedicado a criar CRS y CBS con 2 particiones una para cada variedad. Todo va a estar movido con un solo filtro, así que los parámetros del agua serán los mismos en las dos particiones.

Urna con division

Urna con division

Usando mi anterior urna he aprovechado y he instalado una separación de cristal. Para ello lleve la urna a una cristalería y allí me la pegaron. Eso si, lleve yo la silicona, Orbisal K95 apta para acuarios.El cristal no llega al fondo, deja dos centímetros por debajo, que dejara pasar el agua y mantendrá el nivel en las dos particiones, pero no las gambas ya que ira tapado por el substrato. En la parte superior deja un centímetro para poder colocar una flauta.

 

Montaje en seco

Montaje en seco

El montaje en seco empezó con el sustrato, akadama. Se que hay mejores sustratos para el tema de las gambas pero este sustrato me salio gratis gracias a un cambio con un compañero de afición y por lo que he leído es muy recomendable para la cría de caridinas. Luego en la parte derecha un tronquito que tenia en mi mini gambario anterior de neocaridinas. En la parte izquierda un tronco regalo de un amigo.

Para terminar el montaje en seco coloco unas cuantas lajas de pizarra y de momento se queda así.

LLenado de agua

Montaje de un gambario , llenado de agua

La hora del llenado, y como no, los troncos a flotar. 🙂
Para solucionar cojo lo único que tengo a mano, un vaso de tubo en la parte derecha y en la izquierda una bomba. Si, queda bastante mal pero supongo que en un par de semanas se habrán hundido y tengo que pasar todo el ciclado.

Lo he llenado con agua de ósmosis y con 15 litros de agua mineral bronchales (muy blanda)

 

Bueno, esta es mi primera entrada del blog, en posteriores entradas os explicare el tema técnico(filtrado, iluminación y calefacción)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*