TIPOS DE ACUARIO.

Cuando hablamos de tipos de acuario, podemos referirnos al propio equipamiento técnico del acuario (tipo de urna, tipo de filtro, iluminación …) o podemos hablar del tipo de paisaje y de peces que vamos a mantener en nuestro pequeño trocito de naturaleza.

En esta entrada os voy  a hablar de este segundo significado.

Depende del tipo de paisaje que queramos recrear podríamos hablar de 5 tipos de acuario.

  • Comunitario: Es el mas común, casi todos los acuariofilos tienen uno así o al menos han tenido uno, todos los principiantes suelen empezar por este tipo de acuario debido a su variedad en cuanto a la elección de peces, ya que en este tipo de acuario no se tiene en cuenta la procedencia de los peces, simplemente su compatibilidad en cuanto parámetros de agua y carácter.
  • Acuario de biotopo: En este tipo de acuarios la elección de los peces y de las plantas es vital. En este tipo de acuarios se trata de imitar lo mayor posible un tipo de paisaje y de localización en la naturaleza, así que solo se introducen especies de esa localización. Por ejemplo: Acuario biotopo Amazónico.
  • Acuario mono especie: En este tipo de acuarios solo se mete una especie de peces.
  • Acuario holandés o paisajista: Este tipo de acuarios se basa mas en  la flora y en la decoración que en la fauna. Suelen ser acuarios intensamente plantados en los cuales solo se introduce un pequeño grupito de peces de tamaño pequeño. El protagonismo es de las plantas.
  • Acuario de invertebrados o gambario: La introducción de las gambas y pequeños crustáceos en la acuariofilia han dado lugar a este tipo de acuarios. En estos acuarios no se meten peces, solo las gambas, de esta manera es mas fácil poderlas observar y su comportamiento es mas atrevido así como mas sencillo de que críen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*