PECES DE AGUA DULCE: PRIMEROS HABITANTES

Hola a todos, después de un poco de demora, paso a comentaros la parte del proceso de mi nuevo acuario que más ilusión me hacía, y es la de adquirir mis primeros peces de agua dulce.

Ya pasado el importante proceso de ciclado que ya comentamos, es la hora de elegir que peces  pongo. Peces de agua dulce hay muchos pero como principiante que soy me he decantado por los típicos,  más conocidos  y fáciles de mantener, los  platys y molys.

De momento empezaré con estos pero seguro que le siguen más, ya que como mucha gente con experiencia me dice, cuando empiezas quieres poner en tu acuario muchas variedades, (claro está, todo dentro de un orden y sin masificar el acuario, ya que nuestro objetivo es crear un hábitat de calidad para nuestros peces de agua dulce).

Vale, pues manos a la obra; Lo primero decir que mis primeros habitantes van son un molly negro cola de lira macho , un molly negro hembra , un platy rojo mikey mouse macho y un platy azul tuxedo hembra. Es importante tener claro que los peces de agua dulce no se pueden meter directamente en el acuario, estos deben pasar un periodo de adaptación tanto en temperatura como en parametros. Lo más fácil es colocar la típica bolsa de plástico donde van los peces cuando los compras dentro del acuario sin abrirla y dejándola flotar. Cada  5 minutos más o menos, la destapamos (siempre teniendo la precaución de que no caiga el agua donde vienen los peces de la tienda)  y vamos rellenando la bolsa poco apoco con agua del acuario, así conseguimos que los peces se vayan aclimatando a la temperatura del acuario y no sufran tras el cambio de temperatura. Muy importante no volcar el agua de la bolsa al introducir a los peces ya que esta puede traer alguna bacteria nociva para nuestro acuario, siempre desechar esta agua.

A continuación os dejo un pequeño reportaje fotográfico del proceso:

Peces agua dulce

Peces agua dulce

 

 

 

 

 

 

Peces de agua dulce

Peces de agua dulce

 

 

 

 

 

 

 

Peces ya en el acuario

Peces ya en el acuario

Un pensamiento sobre “PECES DE AGUA DULCE: PRIMEROS HABITANTES

  1. Vaya muy interesante esto de la aclimatación de los peces dentro de nuestro acuario, es algo en lo que nunca había pensado, debemos tener en cuenta que son seres vivos y tratarlos con el mayor respeto. Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*