MOLLY NEGRO

MOLLY NEGRO:

Molly negro

Molly negro

Su nombre Poecilia sp.-latipinna de la familia Ciprinodóntidos,  orden Cyprinodontiformes y clase peces óseos.

Las especies originarias de molly negro proceden del sur de Estados Unidos, Colombia Méjico y Venezuela, habitando en aguas salobres, tranquilas y ricamente plantadas. Puede llegar a sobrepasar los 10 cm de longitud, suelen vivir unos cuatro años de media pero hay casos que estos peces de agua dulce han durado más.

Su alimentación es omnívora y variada en escamas, comida viva a base de dafnias y artemia salina y variedad en vegetales triturados o hervidos.

Los mollys negros son pacíficos y sociables, pueden relacionarse bien con platys , xifos,  guppys, etc. Requieren de mucho espacio ya que poseen de mucha movilidad y de espacios plantados abundantes. Mínimo 60l de acuario con agua de dureza media a media alta de 15-25 DH y ligeramente alcalino hasta muy alcalino, pH de 7-8,2. La temperatura oscila de 22 a 28 C, siendo la ideal 24 ó 25 C

Sus cuidados son los típicos de peces de agua dulce. Hay que sifonar periódicamente el fondo del acuario, reponer cada mes una décima parte del lí­quido total para evitar acidificaciones.

Son peces ovoviví­paros las hembras albergan en su abdomen los huevos ‘pariendo’ los alevines que a veces nacen sin haber consumido totalmente el saco vitelino. Suele ser frecuente el canibalismo, para evitarlo se puede aislar a la hembra del resto. Para obtener buenos resultados a la hora de la cría juntar a nuestro mejor macho con tres a seis hembras en 90l de acuario con plantado abundante. Cada hembra puede tener de seis a cuarenta alevines cada vez.

Las  enfermedades que se le conocen al molly negro son sobretodo el punto blanco, tuberculosis y ciertas tumoraciones que levantan las escamas, produciendo protuberancias de aspecto puntiagudo. Pueden vivir periodos largos con facilidad en aguas duras y algo salobres.

Por mi experiencia el molly negro es muy activo, social y facil de manter aparte de ser muy vistoso, muy recomendable para quien se inicia en este mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*