Plantado de mi nuevo acuario con C02

Después de muchísimo tiempo y pidiendo disculpas a todos vosotros os presento mi nuevo acuario plantado, en esta entrada introductoria os cuento el estado actual del acuario tras un mes de maduración, en próximas entradas os enseñare la evolución del mismo así como profundizare en los aspectos mas importantes del mismo.

Vista General del Acuario

Vista General del Acuario

Integrantes del acuario

Es un acuario de 38 litros dedicado a criar Endler Lime Green, aunque ahora de momento también hay dos ancistrus SP pequeños.

Maple Stone y Ancistrus SP en el fondo

Maple Stone y Ancistrus SP en el fondo

 

Técnica y sustrato elegido

Es un acuario plantado en el cual estoy inyectando C02 de un modo casero, en una próxima entrada os explicare el sistema.

Esta compuesto por una urna blau de 38 litros con un filtro de mochila Eheim Liberty 2040, y una pantalla de leds casera .

El substrato elegido es JBL manado con una capa inferior de JBL aquabasis Plus para poder tener mas nutrientes para las plantas.

Plantado

El plantado esta compuesto por un tapizado de Micranthemum MonteCarlo, es la primera vez que utilizo esta planta pero tras mucho leer parece que es menos exigente que muchas otras y el resultado es muy bueno también, en primer plano tambien he usado hydrocotyle sp japan y Stayourigne SP Repens para detalles, en plano trasero tambien hemos puesto una Echinodorus cedida por un amigo y Alternanthera reinickii Rosanervig para poder dar un contraste rojo en el acuario.

Althernanthera

Alternanthera reinickii Rosanervig

Como parte central del acuario hemos puesto unas rocas Maple Stone, que con su color marron rojizo nos dan un contraste muy bueno con las plantas y que me encanta su estética.

Stayourigne

Detalle de Maple Stone y Stayourigne SP Repens

C02

En este acuario iremos viendo como las plantas agradecen el aporte extra de C02 y os ire enseñando los abonados que voy aditando.

Tapizado con Montecarlo plantado con CO2

Tapizado con Montecarlo

Las plantas elegidas tienen una dificultad media, sin C02 tambien podrian funcionar perfectamente pero  con el mismo tendran un crecimiento mas acelerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*